Inicio > Noticias actuales, Otras noticias relcionadas con el turismo > Los ‘guiris’ se entrenan para San Fermín

Los ‘guiris’ se entrenan para San Fermín


Ahora los “guiris” ya no tendrán excusa para torpezas en los Sanfermines. El simulador que recrea digiltamente el encierro y permite correr en él de manera virtual ha sido presentado esta semana en Londres. Era la primera vez que el invento salía de España, donde ya lo han experimentado más de dos mil personas. Coreanos, yanquis y escandinavos se han estusiasmado con la máquina. A más de uno les ha pillado el toro, lo que al menos les ha dado idea de que correr delante de tantos cuernos no es una cosa sencilla.

Para participar en el encierro de manera virtual, uno se pone un caso estereoscópico 3D y corre sobre una cinta. Si se mira para adelante se ven los mozos de blanco, con pañuelico y faja rojos, que tenemos al frente; si se mira hacia atrás los pitones casi nos alcanzan. La distancia que nos separa de las astas aparece en una pantalla que ven quienes nos acompañan, de manera que nos pueden ir animando para que no nos pille la manada.

 Las imágenes en tres dimensiones han sido creada a partir de 7.000 fotografías. En el recorrido, desde los corriles hasta la plaza de toros, se han insertado 17.800 espectadores, de los cuales 1.500 están animados. Hay 6 toros y 6 mansos, que se avalanzan tras 150 corredores. La idea y su aplicación se debe a Iker Zuasti, que además ha desarrollado una completa web dedicada al encierro.

 Con la presentación en la feria tecnológica EAG Expo de Londres, Iker anda bucando además mejoras para el simulador, en el que pronto se podrá correr una selección de carreras históricas. “¿Quieres revivir el emocionante y peligrosísimo encierro del día 12 de julio de 2004, en el que los morlacos de Jandilla cornearon a ocho mozos? ¿O aquel de 2007 en el que un Domecq realizó todo el trayecto en solitario después de descolgarse de la manada en Santo Domingo?”.

 Iker y David Simon, su socio en la comercialización del producto, lo van a llevar el próximo mes a la feria de turismo de Birmigham, para luego pasearlo por otros puntos de Europa y también llegar a Texas. ¡Que ningún “guiri” se quede sin correr en el encierro!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: