Inicio > Imagen turística España, Noticias actuales > Marbella se fortalece en el mercado árabe con alianzas promocionales.

Marbella se fortalece en el mercado árabe con alianzas promocionales.


Marbella viajará al mercado árabe en primera clase. La imagen del municipio se fortalecerá como destino en dicho sector turístico tras las alianzas de promoción suscritas por el Ayuntamiento con la aerolínea Quatar Airways y con el emirato de Dubai. El Consistorio ha regresado de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con sendos preacuerdos, que implican el intercambio de actuaciones promocionales, así como el desarrollo de acciones conjuntas, entre Marbella y sus dos nuevos socios.
Según explicó el concejal de Turismo, José Luis Hernández, en el caso de Quatar Airways, la empresa aérea no sólo promocionará el nombre de Marbella en Doha, la capital del país, sino también en los cerca de 120 destinos donde opera la compañía. El objetivo de la aerolínea, según señaló el edil, es «convertirse en el puente aéreo que una comercialmente los intereses de Marbella y su entorno con los países del Golfo Pérsico».
En lo que concierne a Dubai, el acuerdo de colaboración con el emirato árabe se ratificará en la feria ITB de Berlín, según indicó Hernández, que apuntó que el convenio contempla la puesta en marcha de acciones de promoción turística tanto inversas como conjuntas. El mundo árabe no es sin embargo el único mercado emisor internacional que ha puesto sus ojos en Marbella durante el desarrollo de Fitur. El Consejo para la Unión Europea de la Agencia de Desarrollo de China solicitó una entrevista con la delegación marbellí en la que, según el edil, quedó patente el interés del gobierno de la república popular «tanto en el plano turístico como en materia de inversión».
Hernández calificó de «magnífica noticia» dicho interés por parte de un país que, según el delegado municipal de Turismo, «en 2009, año de una crisis brutal, ha sido capaz de crecer un 8,9% y se convertirá en breve en la segunda potencia económica mundial por detrás de Estados Unidos y por delante de Japón».
En el ámbito europeo, el Ayuntamiento marbellí también mantuvo reuniones con las delegaciones de Berlín, Moscú, Viena y Budapest. Dichos encuentros tuvieron como objetivo impulsar la creación de una red europea de acciones promocionales inversas en materia turística, cuyo proyecto echó a andar a finales del pasado año en el seno de la World Travel Market, la feria internacional de turismo celebrada en Londres.
La playa de Madrid
 
En lo concerniente al mercado nacional, el Consistorio, que mantuvo un total de 42 reuniones de trabajo durante el desarrollo de Fitur, alcanzó un preacuerdo con la Agencia de Promoción Turística de Madrid para que Marbella se asocie a la oferta de ocio y cultural de la capital como complemento turístico en los segmentos de sol y playa, golf, descanso y salud. «Se pretende lanzar el mensaje a nivel internacional de que Marbella es la playa de Madrid con objeto de que los cientos de miles de turistas que visitan Madrid a lo largo del año opten por pasar parte de sus vacaciones en Marbella», indicó el edil.
Entre el resto de encuentros de la delegación marbellí, Hernández destacó los contactos con la Secretaría de Estado de Turismo para que Marbella se integre en le proyecto ‘Saborea España’ y las reuniones celebradas con los responsables de las cadenas hoteleras presentes en Marbella para invitarles a participar en el futuro consorcio turístico de la ciudad. El concejal resaltó también las reuniones mantenidas con ciudades como Bilbao, Valencia, Valladolid y Madrid con el fin de acordar intercambios de acciones promocionales, así como las celebradas con touroperadores, agencias especializadas y empresas de motores de reservas turísticas.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: