Inicio > General, Noticias actuales, Otras noticias relcionadas con el turismo > El PP y CiU presentan unaEl PP y CiU presentan una enmienda ante el Senado solicitando un IVA reducido para las agencias de viajes enmienda ante el Senado solicitando un IVA reducido para las agencias de viajes. Tras ser rechazado en el Congreso, el proyecto de ley está siendo objeto de tramitación en el Senado. Miércoles, 13/01/2010.

El PP y CiU presentan unaEl PP y CiU presentan una enmienda ante el Senado solicitando un IVA reducido para las agencias de viajes enmienda ante el Senado solicitando un IVA reducido para las agencias de viajes. Tras ser rechazado en el Congreso, el proyecto de ley está siendo objeto de tramitación en el Senado. Miércoles, 13/01/2010.


NEXOTUR.com / El Grupo Popular y CiU continúan defendiendo los intereses del Sector de agencias de viajes. Tras reclamar ante el Congreso la aplicación de un tipo reducido del IVA del 7% a los viajes, propuesta que fue rechazada, acaban de presentar una enmienda ante el Senado. La resolución se conocerá en febrero.

El Grupo Popular y Convergència i Unió (CiU) han hecho suyas las demandas del Sector de agencias de viajes, que viene reclamando la aplicación del tipo reducido del 7% en el IVA —8% a partir del 1 de julio de 2010— a los viajes que deben tributar por el Régimen Especial de Agencias de Viajes (REAV). Tras mantener diversas reuniones con el grupo de trabajo Agencias de Viajes e IVA, formado por diversas Asociaciones y las principales agencias de viajes del país, ambos grupos parlamentarios han presentado un proyecto de ley solicitando la reducción del IVA.

Tras ser rechazado en el Congreso, el Grupo Popular y CiU han presentado recientemente una enmienda ante el Senado. Además de la rebaja del IVA, también solicitan la devolución a empresarios extracomunitarios del IVA que les sea repercutido con ocasión de congresos, convenciones, conferencias, reuniones y otros eventos de naturaleza similar que se celebre en España. Para conocer la resolución del Senado habrá que esperar, seguramente, hasta febrero.

El Grupo Socialista ‘estudiará’ la reclamación del Sector

Además de reunirse con los citados partidos, el grupo de trabajo coordinado y dirigido por David Gómez Aragón, experto en fiscalidad de la consultoría Deloitte, también dialogó el pasado mes de diciembre con el Grupo Socialista, que respondió que “estudiaría esta demanda”, aunque no se posicionó en el sentido que propone el Sector. Según aseguran desde el grupo de trabajo, “posiblemente” el Grupo Socialista no esté a favor de esta iniciativa, ya que “supondría una disminución de la recaudación”.

Por otra parte, ayer se reunían, a través de videoconferencia,  los diferentes representantes del Sector que conforman el citado grupo de trabajo y el coordinador del mismo. El objetivo de este encuentro, que suele celebrarse de forma periódica, ha sido analizar el estado actual de las demandas del Sector, así como continuar definiendo estrategias. El grupo lo conforman FEAAV, AEDAVE, la Asociación Empresarias de Agencias de Andalucía (AEDAV), la Federación Catalana de Agencias de Viajes (FECAVI), la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), la Asociación de Mayoristas de Viajes de España (AMAVE) y la Asociación de Turoperadores de Estancias Rurales (ADETURE). Por otro lado, las grandes agencias que también forman parte de este comité son Carlson Wagonlit, Marsans, Soltour, Barceló-American Express, Viajes El Corte Inglés, Viajes Iberia y Jumboturs

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: