Inicio > Imagen turística España, Noticias actuales > Vigo forma a ciudadanos-guía para mostrar todo su potencial turístico. La Concellería pretende que acompañen a los visitantes en épocas de mayor afluencia

Vigo forma a ciudadanos-guía para mostrar todo su potencial turístico. La Concellería pretende que acompañen a los visitantes en épocas de mayor afluencia

diciembre 11, 2009 Deja un comentario Go to comments

Vigo se recicla y busca nuevas formas de exportar su imagen turística más allá del concepto industrial. La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer a los visitantes la visión amable de la ciudad, pero sobre todo una información fiable y próxima que ofrecerán ciudadanos vigueses con un gran conocimiento de su urbe.

Un total de 25 mayores de 65 años, todos ellos inmersos en el curso de Voluntariado Turístico, recibieron ayer una clase práctica de viguismo con un recorrido marítimo por la zona menos conocida de la ciudad. El Hidria Segundo, único barco a vapor en activo de España, fue el encargado de mostrar a los curiosos ojos de los nuevos guías el litoral de la zona más industrializada de Vigo. Desde los céntricos pantalanes de A Laxe hasta la dársena de Bouzas, pasando por los astilleros, el muelle de frutas y el club náutico, descubrieron la fantástica visión que aporta la ruta costera. “Vigo é unha cidade turística por excelencia, e hai que vendela na súa globalidade”, apuntó el teniente de Alcalde, Santiago Domínguez.

No será la única actividad que llevarán a cabo los voluntarios. Desde la concejalía nacionalista también se ofrecen a los veteranos ciudadanos cursos de idiomas, principalmente nociones básicas de inglés, francés y alemán, así como lecciones de historia que contribuirán a aportarles unos conocimientos básicos que puedan trasladar a los turistas.

La tripulación del Hidria, compuesta mayoritariamente por mujeres, se encargó de que el pasaje alzase la vista y reparase en puntos emblemáticos de Vigo. El castillo del Castro, la muralla de San Sebastián y el convento de San Francisco, así como los edificios Bonín, Universal o la Concatedral de Santa María ocuparon algunas de las explicaciones de un curso acelerado de arquitectura con puntos de vista inéditos para la mayoría del pasaje.

VENDER CIUDAD

Santi Domínguez recordó durante la travesía que esta iniciativa cumple dos funciones básicas. Por un lado, que los mayores aprendan idiomas y la historia y, por otro, que se involucren en la misión de “vender ciudad”. En este sentido, el concejal de Turismo indicó que una vez que este curso acabe, los voluntarios participantes estarán “a disposición de los visitantes” para mejorar su acogida.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: