Inicio > Imagen turística España, Noticias actuales > El turismo español aprovechará ´las ventajas de las redes sociales para la promoción´

El turismo español aprovechará ´las ventajas de las redes sociales para la promoción´


Turismo de Tenerife aprovechará todas las ventajas que ofrecen las redes sociales para la promoción de la Isla, según informa el Cabildo en un comunicado. Para ello, “la entidad turística de la Isla buscará la implicación del sector, de la población local y de los propios turistas con el objeto de que contribuyan a la construcción de la imagen del destino”.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recuerda la importancia que han adquirido las redes sociales, “cuyo uso se ha incrementado exponencialmente en los últimos años”. Bermúdez señala que “es tarea de todos colaborar en que la imagen que se proyecte de la Isla en ellas sea precisamente la que deseamos, y que es la del posicionamiento de la Isla como destino turístico: un lugar para el bienestar, que goza de un clima inigualable, innovador, moderno, con una gran variedad de oferta, auténtico y verdadero”.

Talleres. El Cabildo señala en el comunicado que la entidad Turismo de Tenerife ha celebrado en las últimas semanas varios talleres a los que han asistido un total de sesenta personas. Entre dichos asistentes se encontraban informadores turísticos, empresarios hoteleros, de parques de ocio o de empresas de alquiler de vehículos.

“El aspecto básico tratado en ellos ha sido la necesidad de que los agentes del destino sigan una estrategia común a la hora de tener presencia en las redes sociales, ya que, en definitiva, ésa será la imagen que cale en el consumidor”, informa el consejero responsable del área de Turismo en la corporación insular.

Herramientas. José Manuel Bermúdez indica que en los talleres se ofrecieron clases prácticas sobre el manejo de las redes sociales más relevantes (Youtube, Facebook, Twitter, Panoramio), y de herramientas para confeccionar blogs o subir mapas (WordPress o Google Maps).
Los responsables de impartir estos talleres, tal y como señala el también vicepresidente del Cabildo y responsable de la entidad Turismo de Tenerife, fueron Alfonso Castellano y Edu William, de la empresa Mind Proyect. Castellano ha ocupado cargos de relevancia en el turoperador TUI, en www.lastminute.com y Travelocity

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: