Inicio > Imagen turística España, Noticias actuales > Turismo de Gran Canaria descarta deterioro en la imagen de Canarias por la Comisión de niños desaparecidos. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) –

Turismo de Gran Canaria descarta deterioro en la imagen de Canarias por la Comisión de niños desaparecidos. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) –


El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria y consejero del ramo del Cabildo insular, Roberto Moreno, aseguró hoy que no hay “ningún dato” que refleje deterioro alguno en la imagen turística de Canarias o de Tenerife ante la Comisión de niños desaparecidos que se está llevando a cabo en el Parlamento canario.

“¿Influye en la opinión exterior que un parlamento soberano investigue los procedimientos antes casos de niños desaparecidos para mejorar? Pues no tenemos ningún dato que haga pensar que hay una variación en la imagen de Tenerife o de Canarias por ello”, sentenció Moreno en la presentación de las I Jornadas de Turismo y Seguridad en Canarias.

Al respecto, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, explicó que se preocupa por los protocolos a seguir y también por la imagen de la isla, pero dijo que no es bueno “mezclar” estos asuntos y garantizó que Canarias es un destino “seguro” para todos los turistas y con un alto grado de fidelidad, muy por delante de otros competidores como Turquía y Egipto.

Moreno dijo que la seguridad es una “aspiración muy importante” para un destino y que tanto Gran Canaria como Canarias están muy por delante de otros competidores en esta materia, tanto a nivel “física, sanitaria, alimenticia y desde todos los puntos de vista”.

“Contar con estas jornadas, discutiendo sobre la seguridad es algo que va a ayudar a poner en valor nuestras características tambien sobre todo ante el mercado penínsular”, comentó.

Martín destacó también la importancia de la seguridad para el mercado de turismo familiar, importante para Canarias, y destacó el “altísimo nivel de los ponentes” en las I Jornadas de Turismo y Seguridad en Canarias que se celebrarán del 10 al 11 de diciembre y en la que tomarán parte, entre otros, el magistrado del Tribunal Constitucional, Jorge Rodríguez-Zapata; el comisario jefe de Marbella, Rafael Madrona; el fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido; la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega; el magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Eduardo Urbano; el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Teseida García; el magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Ramón Castillo; el ,agistrado del Tribunal Supremo, Rafael Fernández; o el comisario jefe del Sur de Tenerife, Carlos Ludeña.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: