Inicio > Imagen turística España, Noticias actuales > Sahara.- El ataque del Polisario a la imagen turística de Lanzarote y a la Guardia Civil son intolerables. Canarias, General, Internacional 16 dEurope/Berlin Noviembre , 2009

Sahara.- El ataque del Polisario a la imagen turística de Lanzarote y a la Guardia Civil son intolerables. Canarias, General, Internacional 16 dEurope/Berlin Noviembre , 2009


Alianza Hispano Norteafricana condena que el Polisario use el turismo de Lanzarote como plató de TV para atacar a España a través de Aminatou Haidar

Alianza Hispano Norteafricana considera que la imagen que Argelia le está proporcionado a Lanzarote desde el pasado sábado a la Isla de Lanzarote por la presencia de una de sus liberadas en supuesta huelga de hambre, Aminatou Haidar, es intolerable. Esta organización condena, igualmente, los ataques que están recibiendo los profesionales de la Guardia Civil así como los técnicos de Aena en estas dependencias precisamente por cumplir su trabajo.

Alianza Hispano Norteafricana considera que Aminatou Haidar tiene derecho como residente española a manifestarse como consagra la Constitución Española y el Tratado de la UE. Alianza Hispano Norteafricana recuerda que una cosa es beneficiarse del Estado Social y de Derecho en España y otra cosa es atacar al sistema económico de Lanzarote y, por tanto, de Canarias, precisamente en momentos de crisis económica y tasas de paro de dos dígitos en Lanzarote. Al ser residente en España debe respetar a su país de acogida.

Alianza Hispano Norteafricana destaca que si entre Marruecos y Argelia hay una gripe, Canarias no tiene por qué pagar sus medicamentos. Por tanto, insta a Argelia a que haga un esfuerzo de cordura y acabe de manera inmediata con este acoso moral a la sociedad canaria a cuenta de su conflicto fronterizo por la cuestión del Sahara.

Alianza Hispano Norteafricana quiere expresar, igualmente, su solidaridad con los profesionales de la Guardia Civil y técnicos de AENA por los ataques que ha recibido del Polisario en España por cumplir con su trabajo. Además, esta asociación recuerda que Aminatou Haidar ha estado transitando por el Aeropuerto de Lanzarote hasta con una bombona de gas. Cosa que, además de peligrosa, está prohibida terminantemente. Se le ha permitido para que cocine infusiones aunque dice estar en huelga de hambre.

Alianza Hispano Norteafricana considera que si el Polisario ha optado por montar en un Aeropuerto de Canarias un plató de televisión con turistas como público en un aeropuerto de Canarias debe saber que lo hace a costa de la imagen y proyección turística internacional de Lanzarote así como de la seguridad del resto de pasajeros.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: