Inicio > Imagen turística España, Noticias actuales > La Vuelta a España, una oportunidad para Andalucía Polideportivo – Noticias Miércoles, 02 de Diciembre de 2009 15:50

La Vuelta a España, una oportunidad para Andalucía Polideportivo – Noticias Miércoles, 02 de Diciembre de 2009 15:50


Alonso y Monteseirín, en la presentación de la Vuelta a España.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó hoy que la Vuelta Ciclista a España 2010 constituirá una “gran oportunidad para proyectar la mejor imagen turística de Sevilla y Andalucía, y demostrar nuestra capacidad como organizadores de acontecimientos deportivos de primer nivel”. Así lo señaló en Sevilla durante la presentación de la etapa prólogo de la ronda española que cumplirá el año próximo su 75 aniversario y 65 edición, y arrancará en agosto en suelo andaluz con una contrarreloj nocturna por equipos, que se desarrollará en el entorno del río Guadalquivir en la capital hispalense.

En opinión del consejero, quien estuvo acompañado por el director general de Unipublic, Javier Guillén; y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; la próxima edición de la Vuelta “tendrá un marcado carácter andaluz”, ya que la comunidad acogerá la celebración de varias etapas y, por primera vez, la Gala de presentación de la prueba, que será el próximo 16 de diciembre en Sevilla.

Alonso se refirió a la Vuelta como una cita “fundamental” del calendario ciclista internacional en la que participarán “los mejores equipos del mundo, con el Andalucía Cajasur entre ellos”; y como uno de los acontecimientos que mejor reflejan la vinculación entre turismo y deporte, ya que permitirá mostrar a través de medios de comunicación de toda Europa “la magnífica oferta turística” con que cuenta la comunidad andaluza.

Además, recordó que este tipo de eventos son “un estupendo dinamizador del turismo” como creador de riqueza y empleo en las ciudades y pueblos que los acogen. En este sentido, indicó que la organización de la Vuelta traerá para su comienzo a Sevilla a alrededor de 3.000 personas durante cuatro días.

Con este objetivo, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte apoyará la organización de la prueba como patrocinador y realizará diversas acciones promocionales durante su celebración. Así, la marca turística Andalucía estará presente en los stands de la salida y llegada o en las pancartas que anuncien dos kilómetros para meta en cada una de las etapas.

Por ello, subrayó que una de las prioridades de su departamento es la de seguir apoyando eventos deportivos de repercusión mediática como este, especialmente por tratarse de una modalidad deportiva de gran aceptación entre los aficionados.

Igualmente, abogó por reforzar la cooperación entre administraciones y patrocinadores privados para que Sevilla en particular, y Andalucía en general, siga siendo un referente nacional en la organización de competiciones deportivas, como ha demostrado recientemente al acoger la FISA Team Cup de remo, la Peace Cup de fútbol o el Andalucía Open de Golf.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: